Excel Control Ingresos y Gastos Gratis

En esta página podrás descargar gratuitamente una hoja excel para gestionar los ingresos y gastos, tanto personales, domésticos como profesionales.

Excel ingresos y gastos

Plantilla excel gratuita para el control de ingresos y gastos

 

Plantilla: Excel
Tamaño: 41 KB
Personalizable:
Descargar: Descargar plantilla

¿Qué es una plantilla Excel para el control de ingresos y gastos?

Un modelo de plantilla Excel para el control de ingresos y gastos es lo más útil si deseas tener un aviso de la fluidez monetaria y diaria de tu hogar. Además, te ayudará a saber cuales son los gastos más recurrentes y el importe que generas para cubrirlos. Funciona reflejando el resultado total luego de hacer la sumatoria de cada concepto registrado.

Puedes descargar gratis el modelo que te ofrecemos y en pocos pasos, que te mostraremos, empezar a ordenar tus finanzas. No es necesario que seas un experto en economía para que te funcione la plantilla, solo es cuestión de aprender ideas básicas que te facilitarán el esfuerzo que antes, llevando enormes libros contables, tenías que hacer.

Todo es más sencillo estos días con la era digital, así que ser capaz de organizarte con nuestro modelo de plantilla Excel para el control de ingresos y gastos como guía no será para nada difícil. Haz la prueba a través de la descarga directa.

¿Qué contiene una hoja Excel para controlar los ingresos y gastos?

Contiene en detalle, un registro mensual de ingresos y egresos. De igual manera, se muestran los montos y saldo total que de la sumatoria. Esto conlleva a unos valores que también se observan gráficamente. La finalidad es hacer un contraste de las cifras y calcular si se generan ahorros o al contrario, hay deudas por saldar.

Lo bueno es que gracias a este orden se puede encontrar rápido el monto que refleja dicha deuda y lo que resta es abonar su pago por medios extras, como sería el pedir un préstamo. En el caso de ahorros, puedes pensar en ciertas inversiones a plazos fijos.

¿Cómo hacer una plantilla Excel para gestionar ingresos y gastos?

Es importante aclarar que para la sumatoria de los gastos e ingresos, la hoja excel ya viene configurada con una fórmula que permite el proceso de manera automática. Por lo tanto, solo queda realizar el registro de datos necesarios, y otros detalles que te enseñaremos a continuación.

Lo primero es identificar nuestra plantilla Excel con el período que abarca nuestro control de gastos e ingresos. Comúnmente se suele hacer mensual, pero puedes colocar fechas de registro independientes. Luego verás las divisiones definidas de acuerdo a los datos que aportarás (fecha, concepto, descripción o referencia, cantidad y la consulta por mes). Puedes tener otra hoja que solo muestre las cifras mensuales con la sumatoria anual. Todo depende del uso y lo que te sea más práctico.

Después vas ingresando fechas, en el concepto si es egreso o ingreso y en la referencia hay una particularidad a destacar. Si tenemos un gasto o ingreso continuo de una misma actividad, debes tener cuidado de no escribirlo mal en las fechas que correspondan. De lo contrario, la fórmula sumará los datos de la palabra errónea como si fuera un registro nuevo y se perderá el orden establecido. Cada registro de igual nombre tiene que coincidir perfectamente para evitar confusiones.

Luego añade las cantidades correspondientes a cada descripción del gasto o ingreso. Para que se observe bien la diferencia entre ambos conceptos, los egresos indicarlos con color rojo. Así es suficiente. La suma total será automática en el renglón que señale los totales.

En la consulta por mes te harás una idea de la diferencia mensual y si tus ingresos cubren realmente los gastos. De lo contrario, tendrás que hacer algunos recortes para ajustar los números. Lo beneficioso es lo fácil y rápido en que puedes darte cuenta de estos fallos para así corregirlos antes de que se acumulen.

Otro punto a cuidar es el que intentes no alterar las fórmulas de la plantilla ya que se tornaría algo difícil, si eres novato en el tema, que vuelvas al formato original. Si ya sabes sobre el manejo, entonces con más facilidad podrás editar y configurar a tu gusto lo que necesites.

Consejos y otros datos de interés

Esta plantilla Excel para el control de ingresos y gastos te será útil tanto para llevar las finanzas de tu hogar como las de tu empresa o negocio. A nivel empresarial se hace imprescindible conocer las facturas que se emiten y las que ingresan. De este modo se cotejan ambos resultados y se mantienen en balance para evitar pérdidas graves de activos.

Por ello, apóyate en un plan financiero con el que puedas saber siempre en qué y cómo gastas tu dinero. El modelo de plantilla en Excel para control de gastos e ingresos es solo el inicio para que armes tu lista personalizada con más de un modelo sobre las finanzas. Desde presupuestos personales hasta plantillas para tus objetivos de ahorro. Te invitamos a que busques entre las muchas que te ofrecemos.

Otras plantillas que te resultarán útiles:

Fuente de la plantilla: plantillasexcelgratis.com