Actualizado el 26 octubre 2022

5 programas para crear un genograma online gratis

Existen programas online que permiten crear un genograma gratis, algo que se agradece dada la dificultad de hacerlo desde cero. Cada programa tiene sus especificaciones para valorar cual es el que se adapta mejor al sector y motivo del genograma.

A continuación de mostramos 5 programas gratis para hacer un genograma online de forma sencilla.


GitMind – Genograma online gratuito y sencillo

Es un creador gratuito de mapas y gráficos al que se puede acceder desde la web, sin necesidad de descargar programas adicionales.

Tiene la ventaja de ser uno de los creadores de genogramas más sencillos de utilizar. Además, permite sincronizar y guardar el trabajo en línea, evitando pérdidas de los avances realizados y seguir trabajando desde otro dispositivo si necesario. Cuenta con varias plantillas de genograma gratis para adaptar a las necesidades de cada proyecto, lo que resulta sencillo cuando no estamos acostumbrados a trabajar con estas herramientas.

Como desventaja principal hay que referir que no tiene función de impresión desde el interfaz.

Ir a la web de Gitmind

Genograma online Gitmind

Visual Paradigm Online – Genograma online (mover y arrastrar)

Permite crear diagramas y genogramas en línea, desde cualquier dispositivo y sin configuración previa. Además, su almacenamiento gratuito facilita la colaboración en equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo, permitiendo utilizar el modo de arrastre para mover y conectar formas. Se puede incluir imágenes y rotar tanto las formas como los textos. Cuenta también con numerosas plantillas listas para ser utilizadas.

Si algo podía mejorar Visual Paradigm online es en la calidad de imágenes disponibles. Tampoco todas sus funcionalidades son gratis, surgiendo en ocasiones la necesidad de recurrir a versiones de pago.

Esta herramienta no es apta para proyectos comerciales en su modo gratuito por incluir marca de agua, quizás la principal desventaja de la herramienta.

Ir a la web de Visual Paradigm Online

 

Visual Paradigm genograma online

ProgenyGenetics – Genograma online para sector médico

Es una herramienta especializada en genogramas en el campo de la medicina. Permite realizar un árbol genealógico con historial médico incluido.

Como principales ventajas hay que destacar que ofrece herramientas bastante rápidas y que permite imprimir directamente desde la web o guardar el genograma en el ordenador como archivo de imagen. Al lanzar la herramienta se abre automáticamente en el panel de edición.

Si hay algo a referir cuanto a desventajas de esta herramienta es que puede resultar un poco complicado de utilizar si no entendemos bien inglés o si queremos un genograma con temática distinta, en cuyo caso tendríamos que adaptar.

Ir a la web de ProgenyGenetics

ProgenyGenetics genograma

FamilyEcho – Árboles genealógicos

FamilyEcho es otra aplicación online, de utilización muy sencilla, para la creación de diagramas y genogramas.

Añade automáticamente los nodos a medida que se incorpora la información y permite imprimir directamente desde el ordenador.

Infelizmente, está hecha para árboles genealógicos y puede resultar complicado añadir la información si buscamos un genograma distinto.

Ir a la web de FamilyEcho

FamilyEcho Genograma

Canva – Creador de genograma

Más que un creador de genogramas, Canva es conocido por ser un creador de plantillas. Sin embargo, el hecho de que sea una herramienta bastante conocida facilita su utilización por parte de los usuarios.

Como creador de plantillas, Canva dispone de varios elementos que permiten realizar el genograma de forma sencilla. Su principal ventaja es la posibilidad de hacerlo de forma totalmente personalizada y gratis. El tamaño del genograma se puede controlar ajustando el tamaño del lienzo y permite añadir archivos multimedia como información.

El inconveniente de Canva a la hora de utilizarlo para crear genogramas es que se necesita hacerlo todo desde cero. Cuando tenemos mucha información para añadir el proceso se puede volver un poco confuso. Además, aunque gran parte de sus plantillas sean gratuitas, no siempre es fácil encontrar las más adecuadas fuera de las plantillas de pago.

Ir a la web de Canva

Canva Genograma Online

Quizá te interese:

Rate this post

Deja un comentario