Plantilla excel para planificación de tareas

Aquí podrás descargar gratuitamente una plantilla en Excel que facilita la organización de tareas. Tanto si necesitas organizar cometidos de forma ágil para labores diarias con los miembros de la familia, como si quieres programar ordenadamente ocupaciones para el estudio o trabajo.

En la parte de abajo te explicamos cada una de sus partes para sacar el mayor rendimiento a esta hoja excel de planificación.

Control-horario-trabajadores-Excel

Descargar plantilla en Excel para la planificación de tareas gratis

Plantilla: Excel
Tamaño: 44 KB
Personalizable:
Descargar: Descargar plantilla

¿Qué es un modelo Excel para planificación de tareas?

Hoy en día casi todo se maneja de forma automatizada para lograr el objetivo constante de ahorrarnos tiempo. De esto también depende el como nos organicemos y de ahí parte la utilidad del modelo Excel para planificación de tareas.

Puedes planificar viajes, agendas, notas, listas de proyectos, tus finanzas, etc. La lista es tan infinita como quieras hacerla. Y lo que es mejor, totalmente personalizable.

Con nuestra hoja de cálculo de planificación para descargar gratis, puedes editar toda la información que añadas a tu gusto, así como el diseño y el tipo de tarea a realizar.

Además, siempre podrás tener al alcance tu archivo modificado y revisarlo en cualquier momento, bien sea en digital o impreso.

Te enseñaremos qué tipo de tareas puedes hacer según tus necesidades. Sumado a esto, clasificaremos por categorías cada labor, para que te des cuenta de la versatilidad y las increíbles ventajas que te ofrece el usar esta herramienta.

¿Qué contiene esta plantilla de gestión?

Empezando por el tipo de obligación que te asignes, Excel es un programa muy flexible con el que seguramente podrás gestionar cualquier idea que se te ocurra, solo es cuestión de que aprendas a reconocerla de la lista que te mostramos a continuación:

  • Calendarios y horarios: Piensa en cómo quieres llevar las horas de tu semana y para cuáles actividades. Tienes para hacer el típico horario de clase si eres estudiante, optar por un calendario de limpieza del hogar o un tipo de horario más genérico, donde juntes solo lo que necesites hacer durante ese día.
  • Agendas y organizadores: Puedes crear tu plantilla de control de tareas como una agenda confiable y exacta de lo que debes hacer durante la semana. Ya sea que estés planificando tu próxima dieta, toda la semana de una vez o incluso, las tareas de cada miembro familiar, este tipo de uso te beneficiará siempre.
  • Cálculos y finanzas: A veces pasa que no lleves bien las cuentas del hogar o algún gasto referente a tu trabajo, para ello, una buena solución es la de convertir tu modelo excel para planificación de tareas en un formato de presupuesto que sirve tanto para reflejar los estados financieros de la familia como los personales o del inmueble. Puedes hacerlos mensual o por año.
  • Control de diversas tareas: Es muy probable que te enredes a diario con tantas cosas por hacer, y más si vives en un piso amplio o estás en un trabajo muy demandante. En estos casos, personaliza la plantilla para cada labor; si quieres hacerla por orden de prioridad, por fecha límite, en grupo porque vives con otras personas, si te vas a mudar, la boda de un amigo, y hasta para planificar los meses de embarazo.
  • Salud y ejercicios: Si ya fuiste al nutricionista y te mandó una larga lista de mucha comida que debes evitar o ingerir más, nada mejor que organices tu listado haciendo tu propio modelo en Excel y si lo prefieres, combinarlo con una tabla de ejercicios para que te mantengas en forma constantemente.

Estas serían las principales exigencias con las que te enfrentarías en algún momento dado si deseas finalizar con éxito tu día. Al identificarlas, ya queda el que manejes el funcionamiento y la planificación de tu plantilla, como veremos en el siguiente apartado.

¿Cómo hacer una plantilla Excel de organización de trabajos?

Lo más importante al comenzar es que te mentalices las tareas por semana. Diariamente también te sirve pero el plan es no perder demasiado tiempo en hacer el control de los deberes.

Luego piensa en la estructura que quieres que tome cada trabajo que harás y el orden. Quizás te guste adelantar más cosas de la casa para después iniciar con las laborales, viceversa o una unión de ambas partes. El asunto es que culminada la tabla, lista, pedido, agenda o cálculo, lo designes de esa manera y te acostumbres a él.

Los cambios vienen en cuanto al contenido y esa es la idea esencial.

De esta manera puedes terminar rápido de organizarte y comenzar o reiniciar cuantas tareas desees durante un lapso de tiempo estimado.

Por regla general es la semana, ya que es la base que se toma como ciclo repettitivo de muchas cosas que hacemos normalmente. Finalmente, solo queda que señales cada actividad que vayas pasando de tu lista hasta la siguiente y así sucesivamente.

¿Excel de planificación de tareas: Para quién está orientado?

Cualquier tipo de persona o empresa está en la necesidad de usar en algún momento un planificador de actividades diarias y como son cotidianas prácticamente, se hace más urgente el querer llevar un control.

No siempre pasa que podamos adaptarnos a un plan de trabajo a la primera, pero con disciplina y esfuerzo, te darás cuenta de su utilidad y la satisfacción que queda al culminar a tiempo todo el trabajo que te has propuesto durante el día.

Otras plantillas que te resultarán útiles: