Volver a Plantillas curriculum

Plantillas de curriculum vitae moderno

En esta página podrás descargar plantillas gratuitas para elaborar un curriculum vitae moderno. Solo tendrás que descargarla, editarla y rellenar con tus datos profesionales. Consigue tu CV vanguardista completamente gratis.

Quizá te interese:

Te presentamos varias plantillas  para crear un curriculum  moderno y actual en Word .

Todos los modelos se pueden modificar, editar e imprimir mediante una variedad de fuentes de texto, gráficos y contenido listo para usar.

La descarga es en formato Word con tamaño din A4. Todas nuestras plantillas llevan un espacio concreto para pegar la imagen.

¿Qué es un curriculum vitae moderno y para qué sirve?

El avance tecnológico nos trae siempre algo que innovar. Es lo que pasa actualmente con el estilo y diseño del curriculum vitae.

Ahora, para dar una buena impresión en nuestra oferta de trabajo, es importante que nuestra imagen luzca refrescante y actual, a la vez de profesional. De eso se encarga nuestro modelo de curriculum moderno que te ofrecemos para que descargues gratis y con el que podrás dar el paso definitivo dentro de la competencia laboral, o reintegrarte con una nueva cara.

Por otro lado, con un modelo de curriculum avanzado siempre tendrás disponible estilos y diseños variados, los cuales puedes adaptar a tu gusto en cualquier momento.

Lo más importante es hacerte notar entre la fila de posibles postulantes, es por eso que las características prácticas y el toque ligero que presenta este tipo de curriculum lo hace la elección perfecta para tus aspiraciones.

Continua leyendo y te enseñaremos todos los pasos que debes seguir para crear un curriculum vitae que muestre tu personalidad y atraiga a más de una empresa o negocio.

¿Qué contiene un curriculum vitae moderno?

Si no te puedes decidir en cuanto a un estilo en concreto para tu CV, lo mejor es que partas por una combinación neutra de elementos. Sin embargo, tienes que cuidar ciertas pautas que te ayudarán a avanzar en la creación de tu carta de presentación profesional, y son las siguientes:

  • Tipografía: Es importante que sea un texto legible, pero tampoco escogerás el tipo de letra más simple (como Arial, por ejemplo). Las mejores son fuentes de letras que pueden ser universales pero manteniendo lo moderno que buscamos. Calibri es una opción.
  • Colores: La combinación entre el texto, los títulos y el fondo debe reflejar atractivo visual en todos los sentidos. Para novatos en el tema lo mejor son colores neutros como el azul o el gris. Si vas a entregar tu curriculum en físico utiliza colores suaves.
  • Estructura: Es la columna vertebral de tu hoja laboral. Los puntos fuertes, por los que irás construyendo y plasmando lo más relevante de tu experiencia laboral, destacarán según como estén ubicados los párrafos, el espaciado y demás componentes gramaticales.
  • Imágenes: Son parte del proceso de integración a lo moderno. Esto también incluye el uso de signos, señales o iconos visuales. Todo lo que pueda de manera ordenada, sin sobrecargar nuestro folio, darle un sentido al mensaje que queremos transmitir.
  • Foto de presentación: Tal vez sea el centro de atención dependiendo de la relevancia que le des. Lo esencial es conseguir un balance entre todas las partes. De esta manera tu fotografía podrá integrarse al esquema sin problema. Un ejemplo imparcial, es que muestres espontaneidad con elegancia a la vez.

¿Cómo hacer un curriculum vanguardista?

Mucho tiene que ver el tipo de empleo al que te postules y la carrera o conocimientos que tengas. Más que nada se trata de ser prácticos y visuales. Que toda la información se concentre de forma sencilla para que el reclutador encuentre lo que busca rápidamente.

Así que, para empezar, procura resaltar los datos más relevantes de tu experiencia laboral, también intenta utilizar encabezados para separar cada división de tu estructura base.

Siguiendo con la estructura, intenta agrupar la información en dos columnas paralelas y que abarquen la parte central. Un interlineado simple y un tipo de letra legible como ya se explicó más arriba.

Aplica de dos a tres colores como tu base para todos los elementos que contenga tu plantilla. Solamente mantén el negro y blanco para el texto. Debes tratar de aportar vitalidad a tu folio pero sin saturarlo.

En otro segmento y teniendo especial dedicación, añade los perfiles de tus redes sociales o sitio web. Ya es común que los visiten para darse una mejor referencia de los candidatos.

Las imágenes o iconografía que uses debe señalar de alguna manera el texto importante que quieres que sea visto. Por lo tanto, ubícalas de acuerdo al estilo que ya vayas exponiendo y para resaltar estratégicamente los datos fundamentales.

Si deseas salirte de lo tradicional, recorta tu propia fotografía con un diseño diferente pero que no se salga del concepto normal, que es que sea bien visible.

Otro contenido multimedia que podría destacar aún más tu curriculum moderno es el agregar un código Qr que enlace directamente con tu sitio profesional o a vídeos donde aparezcas demostrando tus habilidades.

Como dato adicional, además de hacer tu curriculum vistoso toma en cuenta que existen grandes empresas que hacen uso de programas que registran palabras claves para leer las hojas laborales más rápido. Esto quiere decir que si puedes asegurar que tu candidatura será leída por una máquina automatizada, prueba escribiendo el texto plano, sin muchos detalles gŕaficos.