Plantillas PowerPoint Gratis

Si tienes que realizar una presentación en el trabajo, en la universidad o una venta comercial para un cliente, aquí te facilitamos las mejores plantillas en Powerpoint gratis para todo tipo de proyectos y documentos. Podrás editar y añadir tus personalizaciones. Si quieres saber cómo elaborar una presentación en PowerPoint magistral, en la parte final del artículo te enseñamos algunos trucos.

Cómo hacer una presentación magistral en PPT

Los profesionales que utilizan plantillas en PowerPoint para realizar sus ponencias conocen que las personas asimilan mejor los conceptos cuando se les muestra una presentación visual. Hay estudios que demuestran la importancia de la ordenación visual y los colores a la hora de hacer una ponencia ante el público.  Determinados colores pueden activar diferentes secciones del cerebro para motivar una compra o generar un determinado sentimiento. Hemos preparado una lista de consejos para ayudarte a crear una buena presentación adaptando la plantilla de PPT que acabas de descargar.

Elija la plantilla en Powerpoint dependiendo del tema de la presentación.

¿Será una presentación de marketing o un informe comercial? Antes de comenzar, concéntrate primero en investigar el sector para poder decidir qué plantilla se adapta mejor al formato de la presentación.

Selecciona un conjunto de iconos homogéneos.

Una imagen visual ordenada y presentable ayuda a que la audiencia comprenda la idea que quieres transmitir. Tener un conjunto de iconos te ayudará con eso. Elige los iconos correctos que sean relevantes para el tema. Esto aportará un mejor contexto a la audiencia. Además, piensa en el número y el tamaño de los iconos que vas a utilizar. Tener demasiados puede arruinar la idea de una presentación ordenada y perfecta.

Haz un esquema general

No quieres que tus presentaciones sean verbales. Nadie quiere leer demasiado mientras alguien habla. Por lo tanto, crear un gráfico esquemático puede ayudar mucho. Elige las partes más importantes de la misma. A nadie le gusta escuchar a un orador que parece que está presentando algo que ha memorizado durante mucho tiempo o que lee directamente de la plantilla. Por lo tanto, asegúrate de conocer muy bien el tema para poder presentar información apoyándote en ese esquema, conectando datos.

Escoge entre las plantillas que te ofrecemos

Tener herramientas que pueden ayudar a acelerar el proceso siempre es una gran idea. De esta forma, asegúrate de consultar nuestras plantillas de presentación anteriores. Esto te dará sugerencias para la presentación a través de nuestros contenidos de muestra hechos por profesionales. Elige la mejor plantilla PPT que se ajuste mejor al temario.

Revisión y práctica

La práctica es el único camino que lleva a la excelencia. Obtén ayuda de un profesional, haz que evalúen tu trabajo, incluidos los gráficos y el diseño. Enumera sus comentarios constructivos y trabaja en ellos.

Preguntas frecuentes sobre las plantillas en PowerPoint

¿Cual es la diferencia entre plantillas PowerPoint y temas de PowerPoint?

Habitualmente podemos llegar a confundir ambos conceptos pero hay determinadas diferencias en las plantillas de Powerpoint: Los temas se pueden definir como el conjunto de colores, fuentes y estilos que se aplican para dar una forma homogénea al diseño de la presentación, mientras que las plantillas están destinadas a ámbitos concretos como presentaciones comerciales, proyecto fin de carrera o análisis financiero.

¿Cuáles son los beneficios de usar nuestras plantillas de PowerPoint?

  • Los diseños están desarrollados por rofesionales.
  • Tenemos plantillas enfocadas a cada tema o sector.
  • Fácil de editar y adaptar.
  • Todos los profesionales conocen el programa y lo utilizan.
  • Diagrama y gráficos fáciles de implementar.

¿Para qué se utilizan las presentaciones en PowerPoint?

Microsoft Powerpoint tiene una amplia variedad en la utilización de sus plantillas:

  • Presentaciones comerciales.
  • Proyectos fin de carrera.
  • Análisis de datos.
  • Ámbito didáctico y de enseñanza
  • Actividades de aprendizaje.
  • Cuestionarios.