Actualizado el 16 noviembre 2022

Modelo de Prórroga de Contrato de Alquiler de Vivienda 2022

Cuando un contrato de alquiler llega a su fin y ninguna de las partes quiere finalizar el acuerdo, se prorroga tácitamente durante 3 años más. Sin embargo, es recomendable tener un documento que refleje dicha continuación mediante el modelo de prórroga de alquiler de vivienda.

Según la ley vigente (LAU), si el contrato es inferior a 5 años, el inquilino podrá prorrogar anualmente el contrato de forma unilateral (sin oposición del propietario, excepto si la necesita para vivir en ella) hasta cumplir los 5 años (7 años si el arrendador es persona jurídica).


Descargar Modelo de prórroga de contrato de alquiler en PDF y WORD

A continuación, podrás descargar varios formatos del modelo de prorroga de contrato de alquiler de la OCU, tanto en PDF con en WORD sin necesidad de registrarte. Estos anexos forman parte del modelo de renovación del alquiler de la vivienda, tanto del alquiler por temporada como de larga estancia.


Modelo prórroga de alquiler de vivienda en PDF

Este modelo de renovación del contrato de alquiler en PDF necesita un programa especial como Adobe Acrobat DC para ser editado e incorporar los campos a rellenar. Si lo quieres para cumplimentar a mano, solo tienes que imprimirlo.

Modelo de prórroga de contrato de vivienda en PDF

Descargar modelo de prórroga de contrato de alquiler de vivienda en PDF

Modelo Prórroga de alquiler de vivienda en WORD

Este formato te permitirá editarlo en el ordenador, rellenarlo con tus datos e imprimirlo. También podrás guardarlo en PDF en el caso de no tener programa de edición.

Modelo de prórroga de contrato de alquiler en Word

Descargar modelo de prórroga de contrato de alquiler en Word

Documento de denegación de prórroga por necesidad de vivienda.

El propietario deberá comunicar al inquilino las causas por las cuales necesita la vivienda con una antelación de al menos 2 meses antes de la fecha en la que se vaya a necesitar y el inquilino está obligado a entregar las llaves en el plazo fijado si no llegan a otro acuerdo distinto. En los siguientes 3 meses de la fecha de necesidad de la vivienda, el propietario deberá hacer uso de ella obligatoriamente.

📋 Documento de DENEGACIÓN de prórroga en contrato de alquiler de vivienda

Modelo de SOLICITUD de prórroga por parte del inquilino al arrendatario

Este modelo de solicitud de prórroga en PDF con campos editables te permitirá introducir directamente el texto necesario. Este documento se utiliza para realizar una petición formal de prórroga al propietario del inmueble.

📋 Modelo de SOLICITUD de prórroga de contrato de alquiler

Modelo de prórroga de contrato de arrendamiento de local

Para aquellos alquileres de local comercial que necesiten prorrogar el contrato, aquí dejamos el documento para descargar y rellenar.

📋 Modelo de prórroga de contrato de local comercial

Quizá te interese:

Rate this post