Plantillas de Factura

Si necesitas facturar a tus clientes aquí encontrarás una selección de los modelos de factura gratuitos mejor valorados. Todas las plantillas que te presentamos son gratuitas y modificables, por lo que sólo tendrás que seleccionar la que mejor se adapta a lo que buscas.

Modelos y Plantillas de facturas para descargar gratis

A continuación te mostramos unas plantillas factura generales que podrás descargar gratuitamente. Sólo tendrás que elegir en el formato que deseas, entre Word, Excel o PDF, y descargarlas. Si estás buscando modelos de factura más concretas sigue nuestros enlaces de abajo. ¡Disfrútalas!

 

Elige la plantilla de factura gratis por formato

Si lo prefieres puedes descargar las plantillas de facturas directamente por formato.

¿Qué es una plantilla factura?

Una factura es un documento comercial que enumera todos los productos o servicios comprados por un individuo o entidad a un vendedor. Incluye todos los precios correspondientes a cada artículo y su forma de pago.

Una buena plantilla de facturación mostrará una imagen positiva y profesional de la empresa, por lo que deberá elaborar de forma adecuada. En Plantillasymodelos.net te presentamos los mejores diseños de modelos de factura.

Cómo elaborar la plantilla de una factura

1. Plantilla con diseño organizado

Una factura simple es relativamente fácil de hacer. Sólo debemos tener en cuenta las columnas y filas de la tabla ordenándolas de forma visual. Usa títulos y subtítulos claramente visibles y pon espacio entre las filas, de modo que se muestro todo con claridad.

2. Añade el logo o membrete de tu empresa a la factura

Una plantilla de factura con el logo de la empresa aportará mucha credibilidad y profesionalidad. Añade el logo en la parte superior. Si eres un profesional autónomo puedes diseñar un logo por Internet para mostrar a tus clientes.

3. Componentes fiscales

Las facturas de productos o servicios deben incluir las condiciones fiscales del país en el que se emiten. Por ejemplo, en España hay que incluir el 21% de iva en productos corrientes y el 10% para alimentación. Cada país tendrá sus propias bases imponibles.

4. Incluir opciones de pago

Tanto si eres un profesional como una empresa, es muy recomendable incluir varias opciones de pago para realizar el abono. Si es una factura electrónica puedes enlazar directamente el tipo de pago a la plataforma para que el cliente realice el pago online. Esto acelerará el ingreso del cliente. Es muy importante dar facilidades a los compradores.

¿Qué características tienen nuestras plantilla de facturas?

  • Todas nuestras plantillas son personalizables
  • Se pueden descargar en varios formatos
  • Son imprimibles en formato profesional
  • Cálculo automático del importe subtotal y total
  • Incluyen todos los campos fiscales

¿Qué campos incluyen los modelos de facturas?

  • Un número de factura único.
  • El nombre y la dirección de su empresa.
  • El nombre de la empresa y la dirección del cliente.
  • Una descripción de los bienes / servicios.
  • La fecha de compra.
  • La fecha de la factura.
  • El total de los bienes o servicios individuales a pagar.
  • El desglose de los impuestos

¿Qué formato de plantilla de factura debo seleccionar?

No hay mucha diferencia entre una plantilla de factura en word o en excel, al margen del diseño y funcionalidad de cada una de ellas. A continuación mostraremos las ventajas y desventajas de usas una plantilla en Word o Excel

Ventajas de una plantilla de factura de Excel:

El principal beneficio de usar Excel para crear la plantilla de la factura es que los cálculos de los totales y de los porcentajes se realizan automáticamente. Configurando una función en la celda pueden calcularse los diferentes resultados.

Desventajas de una plantilla de factura de Excel:

Realizar una plantilla de factura en Excel requiere un poco de experiencia y conocimiento para asegurarse de que sus cálculos funcionen correctamente. Además, el diseño no podría ser tan atractivo como en otro formato

Ventajas y desventajas de la plantilla de factura de Word:

Una plantilla de facturación en Word es, de forma general, más fácil de gestionar. El principal inconveniente es que carece de las funciones de cálculo automático que hacen que las plantillas de factura de Excel sean tan atractivas.