Plantillas de Curriculum Vitae Gratis en Word

Si estás en búsqueda de empleo y necesitas plantillas de Curriculum Vitae , aquí encontrarás una selección de los modelos mejor valorados del 2020, en varias categorías. Todas nuestras plantillas de CV son gratuitas y modificables, por lo que sólo tendrás que seleccionar la que mejor se adapta a tu perfil profesional, descargar y editar el archivo Word.

Rellena los campos con tus datos personales, habilidades y experiencia. Podrás cambiar los colores de la plantilla del currículo, las imágenes, la tipografía y el diseño. Tenemos más de 50 plantillas de curriculum en Word con diseño premium, totalmente gratuitas. ¡Disfrútalas!

¿Qué es una plantilla de currículum Vitae?

Un currículum es un documento que describe la información profesional y formativa de una persona.

El currículum Vitae se utiliza principalmente en la búsqueda de empleo. Es la primera referencia que utilizan las empresas para incorporar a un profesional a su equipo. Por este motivo, es imprescindible contar con una plantilla de curriculum profesional, que cause una primera buena impresión, destacando del resto de competidores.

¿Cómo rellenar la plantilla de currículum?

Las ofertas de trabajo actuales pueden atraer a cientos de aspirantes, cada uno con su currículum correspondiente. Las posibilidades de ser elegido, a igualdad de condiciones, pueden ser bajas debido a la competencia, por lo que se debe arañar cualquier punto extra para destacar, ofreciendo algo nuevo a las empresas. Para tener cierta ventaja sobre los demás, debe presentar un CV que destaque.

¿Por qué elegir nuestras plantillas para Curriculum Vitae en Word?

En Plantillasymodelos.net hemos seleccionado los modelos de Curriculum vitae más destacados y mejor valorados entre las plantillas de pago existentes en el 2020, y te las ofrecemos gratuitamente, ¿por qué? porque nuestro modelo de negocio se centra en la publicidad y no en la venta de productos.

A continuación te vamos a dar algunos consejos sobre cómo elaborar el CV de forma profesional, a así ganar ventaja para conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Sigue leyendo!

Conoce los requisitos básicos

Los CV deben crear una impresión duradera de un primer vistazo. Para ser efectiva, la plantilla del curriculum debe tener los siguientes puntos: información de contacto, objetivo profesional, perfil del solicitante junto con las habilidades profesionales y experiencia laboral. La descripción del puesto te dará una idea de cómo rellenar la plantilla del CV, adaptándola exactamente a los requisitos del trabajo.

Deja claro tus objetivos

Escribe de forma específica y directa cuales son tus metas profesionales y por qué aspiras a ese trabajo. Aunque no es obligatorio, en determinados campos es muy recomendable, y esto hará que destaques positivamente entre el resto de candidatos. Procura que tus objetivos concuerden con el perfil que busca la empresa. Se breve y conciso. Elige una plantilla de CV que tenga ese campo en su estructura.

Destaca tus habilidades y cualidades

Hay muchos candidatos que sólo muestran en su currículo la experiencia laboral sin dar demasiado peso a sus habilidades. Hay muchas personas que tienen el mismo puesto de trabajo pero difieren mucho en sus cualidades. Los RRHH de las empresas se centran en las habilidades personales ante el mismo perfil laboral.

Resalta tus habilidades con ejemplos prácticos además de hacer un listado esquemático de puntos fuertes. Es posible que no tengas todas las habilidades, pero completa el currículum de manera que muestres tu voluntad de aprendizaje una vez obtengas el empleo.

Organiza el CV de forma agradable

Nuestras plantillas de curriculum en Word te ayudarán a organizar todos los detalles del CV de una manera visualmente agradable. Todas ellas incorporan estilos y tamaños de fuente profesionales. El currículum perfecto tiene solamente una o dos páginas, ya que en los procesos de selección de las empresas no se dispone de mucho tiempo. Añade una fotografía de semblante sonriente, con buena luz y vestimenta profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

¿Qué es la declaración de objetivos en el curriculum Vitae?

Una declaración de objetivos en el currículum Vitae es un breve texto que define la dirección de carrera de un profesional en una empresa u organización. Los objetivos del currículum se deben ajustar perfectamente a la solicitud de empleo.

¿Cuáles son los diferentes formatos de los modelos de currículums con sus ventajas y desventajas

Cronológico: Establece la dirección del CV cronológicamente, comenzando por la más reciente hasta la más lejana. Es el formato convencional, conocido por todos los entrevistadores. La desventaja es que es muy común.
Funcional: Enfatiza principalmente las habilidades y experiencia de un profesional. Perfecto para la búsqueda del primer empleo donde destacan las habilidades sobre la experiencia.
Dirigido: Es un formato personalizado para el puesto que se solicita.

¿Qué errores hay evitar al rellenar la plantilla del curriculum vitae en Word?

  • Usar una sola declaración objetiva genérica para todos los trabajos.
  • Enfatizar demasiado en lo que quieres.
  • Hacer declaración objetiva mediocre.
  • Extenderse demasiado en cada punto.
  • Utilizar demasiados tecnicismos con un lenguaje forzado.